Pago de servicios básicos: Más de 53 mil hogares de Tarapacá podrán optar a este beneficio

Beneficio será para más de 132 mil personas.

Imagen de El Boyaldía
668 Lecturas
30 de Marzo, 2020 13:03

El beneficio, que es parte del plan de ayuda en Estado de Catástrofe, beneficiando a más de 132 mil personas de la región. 

Desde el 28 de marzo comenzó a regir el plan que buscar para pagar la cuenta de servicios básicos durante el Estado de Catástrofe.

La medida apunta a que no se puedan cortar los servicios mientras dure el decreto de emergencia, y beneficia a las familias que están entre el 40% más vulnerable dentro del registro social de hogares, a quienes estén desempleados, a las personas mayores de 60 años o quienes tengan alguna circunstancia especial que no les permita pagar los costos asociados a la luz y la electricidad.

En Tarapacá hay más de 53 mil hogares que podrían optar por este beneficio, lo que se traduce en más de 132 mil tarapaqueños que están en el 40% de las familias más vulnerables de nuestra región.

En el país hay más de 3 millones de hogares en esta condición, cuyo ingreso promedio es de cerca de $210 mil mensuales. Además, el 62,1% de estos hogares tienen una mujer como jefa de hogar y el 40,6% tienen al menos un adulto mayor.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.