Pago de permiso de circulación podría aplazarse varios meses en Iquique

Pago de permiso de circulación podría aplazarse varios meses en Iquique

25 Marzo 2020
Más de 14 mil personas han pagado su permiso de circulación por internet en la comuna.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

El Coronavirus llegó a la capital de Tarapacá con cuatro casos confirmados. Con este panorama, y para evitar al máximo posibles situaciones de contagio, es que se suspendió la atención en el único punto físico habilitado para realizar pago del Permiso de Circulación 2020: el Estadio Cavancha.

Pero no todas son malas noticias pues la Cámara de Diputados, por 110 votos a favor y 1 abstención, aprobó el proyecto que modifica la Ley de Rentas Municipales facultando a los alcaldes, quienes deberán contar con el acuerdo de sus respectivos concejos municipales, para prorrogar la fecha de renovación y pago del Permiso de Circulación hasta el 30 de junio del presente año. La iniciativa seguirá su curso en el Senado, donde se espera que encuentre igual acogida.

Sin embargo, y mientras se resuelve esa situación, aún hay formas de realizar el trámite. La Municipalidad de Iquique mantiene habilitado el pago de la renovación del Permiso de Circulación a través de su portal web, www.municipioiquique.cl, el cual ya suma 14.676 trámites realizados con éxito.

Los requisitos para realizar el pago del Permiso de Circulación 2020 por internet son:

●    Registrar pago durante el 2019 en la comuna de Iquique.

●    Obtener el SOAP a través de internet.

●    Tener la revisión técnica y SOAP con fecha de vencimiento a marzo 2021.

●    No figurar con deudas o multas relacionadas al trámite de vehículos y/o peatones.