Otro cambio: MOP asegura en qué fecha será entregado el nuevo Estadio Iquique

Otro cambio: MOP asegura en qué fecha será entregado el nuevo Estadio Iquique

19 Julio 2019

Seremi del MOP de Tarapacá informó cuando estaría la obra.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un nuevo episodio se vive con la construcción del nuevo estadio para Iquique, recinto que se esperaba esté terminado el próximo 2 de agosto, según comentó el Presidente Piñera en su última visita a la región.

Sin embargo, retrasos en las obras echaron por la borda lo esperado y se armó una gran polémica entre autoridades de los distintos sectores políticos.

En el sitio El Sol de Iquique, el Seremi del MOP, Patricio Altermatt, manifestó que la obra tiene un retraso y que el 2 de agosto no estará la obra, acusando lentitud de parte del municipio iquiqueño, principalmente por poner dificultades en el ingreso de maquinarias y otras estructuras de este campo deportivo.

Altermatt aseguró que en la quincena de octubre estará la obra, “Ha tenido influencia de la gestión de la municipalidad, porque si estamos colocando la estructura del estadio, y por el sector de las canchas de la AFI no nos dejan pasar con grúas y estructuras, también nos genera complicaciones e incide en los plazos, por ejemplo en enero del 2018, se le solicitó al municipalidad para que gestionara la corrida de un poste de alumbrado público con transformador, que gestionara con CGE para removerlo, recién hace dos meses, corrieron el poste”, manifestó en el sitio. 

dijo el seremi del MOP, agregando que “en todo el proyecto el interés de la municipalidad ha sido permanente,pero se confronta a la capacidad de gestión de la obra y apelo a eso, por qué no vamos a tenerla el 2 de agosto. Y, yo estoy explicando, y es por el continua intromisión de la municipalidad que la valoro, pero me complica la velocidad con la que toman la decisiones, aseguró.

Con respecto a la suplementación de 2 mil 500 millones de pesos que ha sido una de las aristas de la polémica, la autoridad del MOP dijo que, "los 2500 millones es un valor total y parte de eso está aprobados hace tiempo atrás, y que la municipalidad tiene aprobado su parte en eso, lo tiene presupuestado. Me parece un poco artificioso que se comenta que faltan recursos, lo que pasa es que el valor total todavía está en desarrollo”.