Onemi explicó a qué se debió la seguidilla de sismos que preocupó a Iquique

Onemi explicó a qué se debió la seguidilla de sismos que preocupó a Iquique

17 Agosto 2016

Más de una decena de movimientos telúricos se sintió en la región este martes, teniendo la mayoría epicentro en las costas frente a Pisagua.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

A partir de las 02:33 horas de este martes comenzó a sentirse en el norte una seguidilla de sismos de menor y mediana intensidad, que se sucedieron por más de trece horas y teniendo todos epicentro en el mar, frente a Pisagua.

El enjambre sísmico causó preocupación en la comunidad, que asemejó el evento a lo ocurrido en los días previos a los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014, los que tuvieron lugar en la misma zona, al oeste de la caleta de nuestra región.

Ante esto, el director regional de la Onemi, Alejo Palma, explicó que los movimientos percibidos durante este martes obedecerían precisamente a réplicas del megasismo de 2014, y que no adelantarían la ocurrencia de un nuevo terremoto en el norte.

La explicación la entregó la autoridad durante una entrevista radial, generando reacciones inmediatas en las redes sociales, especialmente de usuarios que desconfiaron de la información e hicieron un llamado a todos los iquiqueños a estar preparados.

Así se evidenció en Twitter, donde se generó una ola de comentarios durante todo el día, referidos a la seguidilla de movimientos telúricos, coronados con un temblor de 5.3 grados Richter a eso de las 15:17 horas, a 84 kilómetros al oeste de Pisagua.

Mira algunos comentarios de los iquiqueños en Twitter: