Oficiales de Bomberos fueron suspendidos por supuesto caso de abuso sexual

Oficiales de Bomberos fueron suspendidos por supuesto caso de abuso sexual

05 Agosto 2017

La situación ocurrida en un cuartel, originó la suspensión de todos los oficiales de la compañía cuestionada por el supuesto caso de abuso y otras irregularidades.

Equipo >
authenticated user Editor

Una crisis vive la institución de Bomberos en Iquique, luego de que se conociera de un supuesto caso de abuso sexual ocurrido enla compañía "Iquique" n°12.

El Cuerpo de Bomberos de Iquique determinó suspender a todos los oficiales de la compañía cuestionada en la que habría ocurrido el abuso, al interior de este cuartel.

Según reveló Soyiquique.cl, Fernando Ruíz, superintendente de Bomberos de Iquique, esta situación habría colmado su paciencia, "Esta intervención es la suma de situaciones indisciplinarías al interior de esta compañía. Las personas afectadas tendrán que resolver esta situación ante la justicia, y la compañía fue intervenida para ver qué está pasando", manifestó.

La autoridad señaló al sitio que, "hay muchas situaciones de indisciplina y permisividad en que ocurren estos hechos. Aquí hay situaciones y circunstancias que se fueron dando y que se propias de nuestra investigación, hay un tema interno que se está investigando y es el quiebre entre la parte operativa y administrativa de la compañía, lo que impide la marcha regular de la misma", culminó.