Nuevo mail involucra a un diputado de Tarapacá por boletas en Caso SQM

Nuevo mail involucra a un diputado de Tarapacá por boletas en Caso SQM

29 Septiembre 2016

Emisor de boletas presentó ante la Fiscalía un correo del año 2013 donde el parlamentario comparte los datos de SQM a una entonces autoridad de gobierno.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El diputado Renzo Trisotti apareció involucrado por un emisor de boletas de la compañía Soquimich.

Según publicó La Tercera este jueves, Trisotti facilitó  los datos de Patricio Contesse, representante legal de SQM, al entonces seremi de Medio Ambiente, Alfredo Guzmán, con el objetivo de llenar una boleta de $2,5 millones emitida por la sociedad minera.

Así lo declaró Cristián Salazar Barriga al Ministerio Público, quien reveló un correo electrónico donde el parlamentario comparte el RUT, dirección y giro de la entidad, en un antecedente reservado que se conoció recién esta semana.

Imputado en el caso, Salazar Barriga agregó que al momento de ser indagado por el Servicio de Impuestos Internos presentó documentos de respaldo que el ex seremi Alfredo Guzmán le habría facilitado. 

“Se trata de un asunto que ya fue aclarado por el SII, que expresamente dijo que no presentaba querella por estos hechos. Cualquier otra aclaración voy a hacerla directamente al fiscal”, declaró al medio capitalino el diputado Renzo Trisotti. 

Renzo Trisotti ofició como seremi de justicia desde el año 2010 hasta el año 2012, para luego pasar a liderar la secretaría regional de Desarrollo Social. Dejó este cargo