Nuevo director regional de Gendarmería presentó su saludo protocolar a seremi de Justicia

Nuevo director regional de Gendarmería presentó su saludo protocolar a seremi de Justicia

28 Julio 2015

El coronel Sergio Retamal Marabolí fue nombrado a la cabeza de la institución en Tarapacá por el director nacional de Gendarmería de Chile, Tulio Arce Araya. Se desempeñaba anteriormente en el penal de Colina I.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El nuevo director regional de Gendarmería de Chile, coronel Sergio Retamal Marabolí, entregó sus saludo protocolar la mañana de este lunes a la secretaria regional ministerial de Justicia de Tarapacá, Lorena De Ferrari Mir.

El coronel Retamal fue acompañado por el saliente director regional de la institución, coronel Sebastián Urra Palma, quien valoró el trabajo en equipo con la seremi y los demás servicios durante los siete meses de su gestión.

“Se agradece la gestión realizada, la eficiencia y buena disposición. A pesar del poco tiempo que estuvo fue un aporte para esta seremi”, manifestó la titular regional de Justicia.

En torno al encuentro que sostuvo con el recién asumido director regional de Gendarmería de Chile, De Ferrari Mir manifestó que “me ha tocado darle la bienvenida a esta región. Conversamos sobre los aciertos y principales brechas en las que tendrá que trabajar como nuevo director regional. Y yo, como autoridad, le expresé que tengo la voluntad y disposición a trabajar siempre en equipo con cada uno de los servicios dependientes y relacionados de esta seremi”.

El coronel Sergio Retamal Marabolí fue nombrado a la cabeza de la institución en Tarapacá por el director nacional de Gendarmería de Chile, Tulio Arce Araya. Se desempeñaba anteriormente en el penal de Colina I. Mientras que el coronel Sebastián Urra Palma fue trasladado a la Sexta Región para asumir la dirección regional.