Nuevo director de Senadis tuvo sus primeras actividades con personas con discapacidad de Iquique

Nuevo director de Senadis tuvo sus primeras actividades con personas con discapacidad de Iquique

13 Octubre 2015

Freddy Alonso Soto es el nuevo jefe regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El nuevo director de Senadis Tarapacá, Freddy Alonso Soto, convocó a las agrupaciones de personas en situación de discapacidad de Iquique, para presentarse y  plantear los objetivos que tiene el servicio.

En la oportunidad, Alonso Soto estableció un diálogo con los asistentes y pudo conocer más sobre la realidad de las personas con discapacidad en la región, qué problemáticas enfrentan para acceder a beneficios y qué sugerencias tienen para mejorar cada vez más el intercambio de información y la gestión de Senadis.

Posteriormente, también se realizó una exposición de los derechos y apoyo judicial para las personas en situación de discapacidad, en el marco del Convenio Senadis Cajta -Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá-, a cargo de Aracely Echeverría, abogada del convenio en cuestión.

“Estas instancias son imprescindibles para entablar un diálogo junto a la comunidad y así enterarnos directamente de las problemáticas de las personas en situación de discapacidad de la región”, sostuvo el director, quien hizo referencia a la búsqueda de mejor accesibilidad en los espacios, apoyo en sus derechos, entre otros puntos.

“Tenemos ideas, proyectos y sueños que queremos materializar como Senadis, personas en situación de discapacidad y otros colaboradores como Cajta; la Universidad de Los Lagos con su proyecto de Inclusión Laboral y otros servicios amigos para trabajar siempre en pro de la inclusión”, concluyó.