Nueva Ministra de Bachelet acusó estigmatización a inmigrantes [VIDEO]

La vocera de Gobierno dijo que la postura del Ejecutivo es dar oportunidades, incluyendo a indocumentados.

Imagen de CNNChile
1,304 Lecturas
29 de Noviembre, 2016 23:11
www.cnnchile.com

La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a la aprobación de la glosa de gratuidad en el Senado tras su paso en la Cámara de Diputados.

Sobre la negociación en torno a la iniciativa, la ministra descartó que haya habido un chantaje: "no creo que ese haya sido el espíritu", sostuvo.

En otro tema, la vocera cuestionó el tono de las declaraciones en torno a las reformas a la política migratoria exigidas desde la oposición. "Creemos que la discusión de estos días se ha tornado un poquito peligrosa desde el punto de vista de empezar a estigmatizar a los inmigrantes. Tenemos que poner una bandera de alerta en esto".

En esa línea, dijo que la postura del Gobierno es distinta. "Tenemos que ampliar desde una lógica de los derechos, desde una lógica de la protección y desde una lógica de la migración segura".

Acerca de la situación de quienes estén indocumentados en Chile, Narváez dijo que "hay que analizar las situaciones específicas, pero por supuesto que hay que dar oportunidades a que se regularicen".

Consultada por la postura del Gobierno en torno a la figura Fidel Castro, la secretaria de Estado sostuvo que "ha evolucionado, sin duda, fue, desde el punto de vista del momento histórico que le correspondió vivir y ser el protagonista que fue, un líder que permitió la recuperación de la dignidad para un pueblo y que, como todo fenómeno social y político, ha evolucionado".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.