Nueva línea de microbús llegará a Alto Playa Blanca en Iquique

06 Noviembre 2019

280 familias viven en el sector.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Desde este miércoles los habitantes de Alto Playa Blanca contarán con un nuevo servicio de transporte público para trasladarse desde sus hogares hacia Iquique. La extensión de recorrido la realizará la línea 10 de la empresa Arturo Prat -y en una primera instancia- tendrá una frecuencia de un microbús por hora.

Esta semana el Seremi de Transportes Carlos Navarrete se reunió con los representantes de la empresa y las dirigentes de la Junta Vecinal Alto Playa Blanca para afinar los últimos detalles de este recorrido que beneficiará a más de 2 mil personas que a fines de noviembre ya deberían estar habitando sus viviendas en ese sector.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Navarrete explicó que “la línea “10 Alto Playa Brava”, recorrerá desde ese conjunto habitacional hacia la Zofri, como parte de una medida en la que se ha trabajado junto a la empresa, los habitantes, el Gobierno Regional y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, determinando incluir este sector en la “Zona de Servicio” de transporte de la región, lo que permitirá tener en unos meses un terminal en ese lugar, sin embargo, mientras le entregaremos conectividad con microbuses que saldrán desde Bajo Molle en Iquique.”

 “Actualmente estamos viviendo 120 familias en el sector, el Serviu ya les entregó las llaves a 70 familias que faltaban y el total de postulantes fueron 280 familias, por lo tanto no es un número menor, ya que son cerca de 2 mil personas que vivirán allá”.  Señaló Gloria Ruiz, Presidenta del Comité 20 de enero Alto Playa Blanca, quien agregó que espera que funcione y que le den utilidad a la nueva línea.

En tanto, Abel Cortés, Presidente de la línea de Taxibuses Arturo Prat indicó que
“este tema lo hemos trabajado hace varios meses con el Ministerio de Transportes y se ve que todos los involucrados están colaborando para lograr el objetivo. La mayor cantidad de las máquinas que llegarán hasta ese sector son nuevas, año 2020 con plataforma universal, por lo mismo queremos pedir que la gente las cuide y no suceda lo de siempre que sacamos micros nuevas y a los dos recorridos llegan todas rayadas”.

En la última reunión se coordinó que se analizará la demanda de los usuarios de ese sector para definir si eventualmente se podría modificar el horario de los recorridos. Por ahora considerando que el trayecto de Iquique a Alto Playa Blanca demora unos 10 min, la primera máquina llegaría a las 6.30 am al sector y la última llegaría entre las 21:30  y las 22:00 hrs al conjunto habitacional.