Nueva campaña busca esterilización de 4500 perros y gatos en Alto Hospicio

15 Marzo 2017

Campaña será gratuita para quienes acrediten la residencia en la comuna, pudiendo inscribir hasta cinco mascotas en los procesos.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

A partir del 20 de marzo se abren las inscripciones para la esterilización masiva de perros y gatos en la comuna de Alto Hospicio.

La iniciativa se desarrollará gracias al Programa de Tenencia Responsable al que el municipio local se suscribió en diciembre pasado, obteniendo aprobación y recursos de parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

“Esta es la tercera vez que se ejecuta este programa en la comuna pudiendo esterilizar el 2015 mil animales, el 2016 a dos mil mascotas y este año serán 4500 perros y gatos los que se esterilizarán en nuestra comuna de manera gratuita para sus dueños", explicó el alcalde Patricio Ferreira.

Los procedimientos quirúrjicos estarán a cargo de un equipo de cuatro veterinarios y son gratuitas para los residentes de Alto Hospicio, quienes podrán inscribir hasta cinco animales por domicilio certificando la residencia en la comuna.