Niños de colonia de pintados aprenden como cuidar el Medio Ambiente

Niños de colonia de pintados aprenden como cuidar el Medio Ambiente

09 Agosto 2012

El cuerpo de Guarda Parques de Tarapacá y el Ministerio de Agricultura, a través de CONAF, generaron un plan de trabajo para crear conciencia ambiental y enseñarle a los niños de las Áreas Protegidas de la Región.

Comunicado >
authenticated user

La iniciativa forma parte de plan regional de educación ambiental de CONAF. Gracias a este plan regional se aumentará la cobertura  de charlas de educación ambiental y se extenderá por toda la Provincia del Tamarugal.

Junto con la enseñanza sobre el cuidado de nuestras áreas silvestres Protegidas, la iniciativa busca crear conciencia ambiental en niños entre 7 y 10 años, con el objetivo de cuidar nuestro entorno y respetar a la naturaleza.

Con este tipo de charlas de Educación ambiental, explicó el director regional de CONAF, Juan Ignacio Boudon, los niños podrán aprender de nuestros Parques y Reservas de la Región  y nos podrán ayudar a generar conciencia en sus familias de la importancia de estas áreas para nuestra flora y fauna. “Está comprobado que realizando educación ambiental en los más pequeños, el día de mañana tendremos un mundo más limpio y con más naturaleza".