Niño de 11 años es el terror de los transeúntes del sector norte de Iquique

Niño de 11 años es el terror de los transeúntes del sector norte de Iquique

25 Enero 2018

El menor se ha transformado en una pesadilla para la gente que transita por el lugar.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un menor de 11 años, bautizado como el "Cizarro iquiqueño", tiene un amplio historial de robos en el sector norte de la ciudad.

Según informó SoyIquique, el niño ha cometido más de un centenar de robos, accionando junto a otros jóvenes para concretar los hechos delictuales. El proceder de los menores es abordar a los automovilistas que transitan por el sector norte, para asaltarlos, lo mismo ocurre con los transeúntes.

El lugar donde los jóvenes cometen los delitos está ubicado en la calle Luis Jaspard, donde el menor de 11 años ataca a taxistas, pasajeros, automovilistas y transeúntes, que se dirigen o salen de Zona Franca.

En Carabineros argumentan que el niño no puede ser detenido al tener 11 años, los funcionarios policiales lo han podido interceptar, sin embargo, deben dar aviso al Tribunal de Familia para que sea entregado a sus padres.

Durante esta semana, el niño acompañado por otros menores de edad, fueron sorprendidos por las cámaras de seguridad concretando un nuevo delito por las cámaras de seguridad, atacando a un taxi, asaltando a los pasajeros que abordaban el vehículo.