Ni los jardines infantiles se salvan de la delincuencia en Iquique

Ni los jardines infantiles se salvan de la delincuencia en Iquique

31 Mayo 2013

El Director Regional de JUNJI, Ronel Torres Fernández,  repudió los hechos señalando que con estos asaltos los únicos perjudicados son los niños y niñas.

Felipe Cuevas >
authenticated user Corresponsal

La Junta Nacional de Jardines Infantiles de Tarapacá, informó que el martes delincuentes han asaltado dos jardines infantiles de la Red Junji: Los Patitos  y Arturo Prat, ubicados en Las Lilas Nº 2388 con Los Jazmines (Población Padre Alberto Hurtado) y Hernán Fuenzalida Nº 2060, (Población O´Higgins), dejando éste último prácticamente desmantelado y a tal desorden que es imposible realizar con normalidad la jornada educativa.

Los delincuentes sustrajeron un equipo de música, un computador, cuatro radios que se utilizaban en los niveles, dos impresoras, un notebook, material de oficina, material didáctico de los niños, alimentos, destrozos de puertas, ventanas y acceso, además dejaron las oficinas y salas completamente desordenadas.

Debido la dramática situación en la que se encuentra el jardín infantil Arturo Prat, se ha tomado la medida de distribuir los niños del establecimiento a los jardines aledaños al sector, como el jardín Florcita del Desierto, Los Patitos, Los Guayabitos y Lobito Marino, en donde serán atendidos, realizarán su jornada habitual y recibirán la alimentación que les corresponde, por un periodo de dos semanas, tiempo que durará el trabajo para reparar los daños. En tanto el jardín Los Patitos, afortunadamente no sufrió daños de consideración, por lo que el funcionamiento es absolutamente normal.

El Director Regional de JUNJI, Ronel Torres Fernández,  repudió los hechos señalando que con estos asaltos los únicos perjudicados son los niños y niñas.

“Quiero manifestar categóricamente mi absoluto rechazo a los actos delictuales y vandálicos como los ocurridos esta madrugada en dos de nuestros jardines infantiles. Estos delincuentes no hacen más que dañar nuestras instalaciones y perjudicar a los niños y niñas, con ellos a sus familias, comunidad educativa, nuestras funcionarias y a todo el entorno del jardín, es decir, a la comunidad. Hemos tomados los resguardos para velar por el bienestar de nuestros niños/as, derivándolos a otros jardines que se encuentran cerca del Arturo Prat. Aprovecho de hacer un llamado a toda la comunidad y vecinos a denunciar estos atroces hechos, si escuchan o ven algo llamar inmediatamente a Carabineros (Plan Cuadrante) o a la PDI. La idea es encontrar a estos malhechores para que puedan ser detenidos. Debemos cuidar nuestros Jardines que son de todos nosotros y en especial de nuestros queridos niños y niñas.”, puntualizó la máxima autoridad regional de la institución".