Músicos reciben orientación acerca de drogas

06 Diciembre 2011

Gracias al trabajo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, diversas orquestas juveniles del país reciben orientación acerca de prevención contra las drogas. Esta vez, 30 músicos de Alto Hospicio, fueron favorecidos.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

En el marco del convenio de colaboración firmado a nivel nacional entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la Fundación de Orquestas Juveniles (FOJI), 30 escolares de la comuna de Alto Hospicio fueron capacitados en temas referentes a drogas y alcohol.

Los alumnos miembros de la Orquestas Juveniles de la comuna mencionada, realizaron una jornada de sensibilización y entrega de información preventiva en lo que a consumo respecta, con el objetivo de desarrollar acciones específicas que permitan prevenir el consumo de drogas y alcohol entre los integrantes de las Orquestas Juveniles de la región y del país.

De esta manera SENDA continúa abordando diversas aristas con el fin de hacer cumplimiento a la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011 – 2014, que busca descender el porcentaje de consumo en la población escolar y adulta, como parte de las metas propuestas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.