Municipios, Onemi y Gobernación de El Tamarugal se coordinan con Plan Invierno

Municipios, Onemi y Gobernación de El Tamarugal se coordinan con Plan Invierno

13 Junio 2014

Representantes de todos los municipios de la provincia de El Tamarugal y de la Onemi respondieron a la convocatoria del Gobernador de El Tamarugal Claudio Vila Bustillos para coordinarse con un Plan de Invierno y así anticiparse ante posibles emergencias.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Alcaldes, encargados de emergencia de los municipios y el director de la Onemi, Alejo Palma, aunaron criterios para un trabajo mancomunado en pos de esta planificación.

“La idea es estar preparados y coordinados ante cualquier emergencia, por ello la importancia de esta reunión a través de la cual podremos anticiparnos junto a la comunidad” destacó Vila.

Preparación

“Tenemos un pronóstico entregado por meteorología que estima hasta julio un clima cálido y seco en el altiplano de la mano del fenómeno del Niño que en el resto del país se manifiesta con lluvia y bajas temperaturas en el centro sur”, explicó Añejo Palma.

Un panorama distinto al expuesto con anterioridad en medios de comunicación respecto de la región de Tarapacá, cambio que se relaciona con la variación en la temperatura del mar con el correr de las semanas.

Debido a este dinamismo es que desde la Gobernación se habló de la importancia que las oficinas de Emergencia municipales estén equipadas con sus stock críticos y alertas, mientras desde la Onemi se comprometieron con avisar directa y anticipadamente ante alguna eventual amenaza climática.

En este contexto es que se repartieron equipos de radio P25 para reforzar las comunicaciones entre los municipios, la Onemi y la Gobernación y planificaron reuniones de coordinación periódicas.