Municipio de Iquique realizó operativo de limpieza en sector sur de la ciudad

Municipio de Iquique realizó operativo de limpieza en sector sur de la ciudad

20 Agosto 2014

Vecinos solicitaron la presencia de la áreas municipales respectivas y se hizo lo que hay que hacer. Como siempre, se solicita a los ciudadanos no crear microbasurales con los desechos que se dejan en las calles.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Tras la denuncia de vecinos del lugar, personal de la Unidad de Aseo Ciudad de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique, trabajaron en el retiro de basura y escombros acumulados en la intersección de Avenida La Tirana con Calle 6, en el sur de la ciudad.

En torno al centro comercial AgroSur se realizaron trabajos de recolección de arena, la que estaba esparcida por las calzadas y veredas; retiro de basura domiciliaria acumuldada en gran cantidad; más el retiro de escombros, como materiales de construcción y aparatos de todo tipo. Este trabajo fue realizado con la nueva maquinaria con que cuenta el municipio de Iquique para estas funciones.

De la esquina de Avenida La Tirana y Calle 6 se retiró un gran recipiente de basura donde los vecinos dejaban sus desechos. Según explicaron desde el municipio, este tipo de recipientes, lo mismo que dejar basura en bandejones centrales y veredas, está prohibido por la Ordenanza Municipal sobre Retiro de Basura y Escombros. La normativa permite que los vecinos dejen dos bolsas de basura domiciliaria, sólo frente a la puerta de sus hogares. El entorno de donde se emplazaba este gran recipiente será recuperado y puesto en valor por la Unidad de Áreas Verdes de la misma Dirección de Aseo y Ornato.

En ese sector de Iquique (Tadeo Haenke a Bajo Molle) la empresa de extracción de basura realiza este trabajo entre las 10 y las 17 horas, por lo que el municipio hizo un llamado a los vecinos a no sacar sus desperdicios, en un horario que no corresponda. De este modo, los vecinos y comerciantes del sector podrán colaborar de manera concreta para a hacer de Iquique, una ciudad más ordenada y limpia, y por lo tanto, mejor para vivir.