Municipales 2012: Revisa aquí si eres vocal de mesa

06 Octubre 2012
La nómina de vocales de mesa y miembros de Colegios Escrutadores, así como la designación de locales de votación, las puedes conocer aquí desde hoy.
Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Hoy se publicó la nómina oficial de vocales de mesa en los principales diarios de todo Chile. Además, se difunde a través de los mismos medios, los miembros de los colegios escrutadores y los recintos en los que funcionarán, y los delegados de local. Revisa la lista de diarios donde se publicó la información. 

A los designados también se les emitirá una carta certificada y la información está disponible aquí

Si bien ahora el voto es voluntario, cabe destacar que las designaciones como vocal de mesa y miembro de colegio escrutador son obligatorias, según la ley, por lo que las excusas legales para quienes no puedan cumplir con su función, se podrán realizar desde el 8 al 10 de octubre

Se debe presentar una carta al secretario de la junta electoral, invocando alguna de las causales de excusa contempladas en el artículo 40 y 44 de la Ley 18.700. Para informarte sobre este procedimiento, ingresa a“Preguntas Frecuentes”

Tanto a los vocales, como a los miembros de Colegio Escrutador se les pagarán aproximadamente $15.000.

Entre los días 16 al 26 de octubre las Direcciones Regionales estarán realizando charlas de capacitación a los vocales de mesa, para mayor información comunícate con las oficinas de cada región, ingresar a este enlace.