Multan a Aguas del Altiplano por corte de suministro en junio

Multan a Aguas del Altiplano por corte de suministro en junio

14 Septiembre 2011

La Superintendencia de Servicios Sanitarios multa en $70 millones a Aguas del Altiplano por los cortes de agua que afectaron a la ciudad en junio.

Comunicado >
authenticated user

El procedimiento se ajustó a lo previsto en la legislación sanitaria y resolvió aplicar a la empresa dos multas que, en su conjunto, suman 150 Unidades Tributarias Anuales (UTA) que corresponden a alrededor de $70 millones. La sanción se debió a los cortes en el suministro que afectaron a la ciudad de Iquique en junio de este año.

Así, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó este lunes que, después de concluir el proceso respectivo, ha dictado una resolución en contra de la empresa Aguas del Altiplano S.A., imponiéndole multas que, en su conjunto, suman 150 Unidades Tributarias Anuales (UTA).

El procedimiento se ajustó a lo previsto en la legislación sanitaria y resolvió aplicar a Aguas del Altiplano:

- Una multa de 50 UTA (alrededor de $23 millones), por deficiencias en la calidad y continuidad del servicio de recolección de aguas servidas en la ciudad de Iquique desde el 7 de junio y hasta el 16 de junio de 2011.

- Una multa de 100 UTA (alrededor de 46 millones), por poner en peligro la salud de la población y afectar a la generalidad de los usuarios de la ciudad de Iquique.

La multa impuesta por la Superintendencia puede ser objeto de reclamación judicial por parte de la empresa dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución respectiva.