Multan a Aguas del Altiplano por corte de suministro en junio

La Superintendencia de Servicios Sanitarios multa en $70 millones a Aguas del Altiplano por los cortes de agua que afectaron a la ciudad en junio.

Imagen de Comunicado
1,105 Lecturas
14 de Septiembre, 2011 09:09

El procedimiento se ajustó a lo previsto en la legislación sanitaria y resolvió aplicar a la empresa dos multas que, en su conjunto, suman 150 Unidades Tributarias Anuales (UTA) que corresponden a alrededor de $70 millones. La sanción se debió a los cortes en el suministro que afectaron a la ciudad de Iquique en junio de este año.

Así, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó este lunes que, después de concluir el proceso respectivo, ha dictado una resolución en contra de la empresa Aguas del Altiplano S.A., imponiéndole multas que, en su conjunto, suman 150 Unidades Tributarias Anuales (UTA).

El procedimiento se ajustó a lo previsto en la legislación sanitaria y resolvió aplicar a Aguas del Altiplano:

- Una multa de 50 UTA (alrededor de $23 millones), por deficiencias en la calidad y continuidad del servicio de recolección de aguas servidas en la ciudad de Iquique desde el 7 de junio y hasta el 16 de junio de 2011.

- Una multa de 100 UTA (alrededor de 46 millones), por poner en peligro la salud de la población y afectar a la generalidad de los usuarios de la ciudad de Iquique.

La multa impuesta por la Superintendencia puede ser objeto de reclamación judicial por parte de la empresa dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución respectiva.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.