Mujeres participan de diálogo sobre avances de género

Mujeres participan de diálogo sobre avances de género

13 Noviembre 2017

Las asistentes forman parte del programa de 4 a 7 del Colegio Chipara y Croacia.

Equipo >
authenticated user Editor

Derechos laborales, perspectiva de género y oferta programática de Sernameg, fueron las principales temáticas del encuentro realizado en Iquique y en el que también, contaron con al presencia de varios niños, hijos de las asistentes.

Una de las participantes del encuentro, Andrea Codoceo, afirmó que su hija asiste activamente al taller de circo del Programa 4 a 7 en la Escuela Croacia, "ella ha desarrollado mucha personalidad y le encanta ser parte de esta iniciativa, y destaco a los/as monitores/as, porque les ayudan mucho en las tareas escolares previo al inicio las actividades, son un gran apoyo para las madres trabajadoras", explicó.

"Estoy muy contentas de la participación de las mujeres, porque  conocieron en profundidad sobre nuestra oferta programática disponible en Iquique y en la región, además de entender aspectos claves desde la perspectiva de género, autonomía económica, roles, las diferencias sociales y valoración en el empleo ante igual pega igual paga", aseguró la Directora de Sernameg regional, Pamela Hernández.

Aemás, en la misma instancia, los monitores del programa, realizaron varias actividades para entretener a los niños presentes en la jornada.