Mujeres de Pozo Almonte fueron reconocidas

15 Marzo 2015

En el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer en Tarapacá.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Contentas, sorprendidas y orgullosas por ser parte de las reconocidas por el Sernam en las actividades de la Semana de la Mujer  enmarcadas en el Día Internacional de la Mujer.

Diversas sensaciones de humildad y regocijo por la valoración recibida en el acto oficial del Domingo 8 de Marzo en Iquique y Viernes 13 de Marzo en Pozo Almonte, permitió reflejar un trabajo dedicado,  responsable y consciente durante el tiempo de cada una de ellas.

Reconocidas

La emprendedora Liria Loncoman del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de Sernam en Pozo Almonte, señaló estar muy contenta por este reconocimiento porque evidencia su superación personal y el apoyo concreto del Servicio Nacional de la Mujer y el municipio local, ya que siempre escucharon nuestras necesidades para dar el paso para crecer en muchos sentidos de la vida”.

Carolina Toledo, Especialista Finanzas, gerencia Mantenimiento Cerro Colorado: “Estoy feliz de recibir este reconocimiento. Lo acepto a título personal, y en nombre de todas las mujeres que desempeñan trabajos no tradicionales, como ocurre en minería. Sin duda es una labor desafiante, donde a diario debemos equilibrar el desempeño profesional con la vida familiar, pero sin duda, es muy gratificante.” 

Patricia Vega, operadora Mina, Cerro Colorado. “Trabajo hace 4 años en Cerro Colorado manejando camiones de alto tonelaje y es la experiencia más bonita que me ha tocado vivir. El hecho de que me seleccionaran fue una sorpresa, y siento la responsabilidad de representar bien a todas mis compañeras. Me siento muy  agradecida por este premio”. 

“Este tipo de actividades son muy positivas para nosotras, además que se reconozca el trabajo de una mujer en minería me parece mucho mejor. Nosotras podemos cumplir cualquier tipo de labor en minería y que se reconozca esto, no solo en nuestra empresa, me parece destacable”, Marisol Villalobos, Jefa de Gestión y Control Apilamiento de Teck Quebrada Blanca.  

“Para mí es un honor que nos valoren por el esfuerzo que día a día ponemos en nuestro trabajo, y especialmente que también nuestra empresa nos escoja para este tipo de instancias”, Camila Cepeda de Teck Quebrada Blanca. 

“Estoy muy contenta y por sobre todo orgullosa. El trabajo constante y la dedicación tienen su recompensa, no sólo en el día a día, sino también con este premio”. La primera Jefa de Operaciones de EPI en un puerto chileno, Marianela Cabrera. 

Jessica Cárdenas Lobos, Jefa del Departamento de Capital Humano de la Cía Pesquera Camanchaca División Pesca Norte, destacó este reconocimiento de parte del Sernam, porque evidencia un importante trabajo de 20 años en el rubro pesquero  y  por la constante labor que realiza con las Juntas de Vecinos y Clubes de Adultos Mayores. 

Roxana Berrios dirigente social  de Pozo Almonte declaró que “una se esfuerza día  a día para lograr mejores cosas para sus poblaciones y es agradable recibir un gesto de parte del Sernam, no me lo esperaba por lo que estoy muy feliz y agradecida”. 

Aurora Cayo declaró que asistió con las vestimentas tradicionales de la cultura aymara, “para demostrar mi orgullo por ser de mi etnia y recordar la lucha de muchas por mantener nuestra identidad en el tiempo”. 

Marcia Passache de Pisagua resaltó el acto oficial del Día Internacional de la Mujer en el Interior. “Poder participar y ser galardonada en la oportunidad como mujeres que hacemos aportes en nuestras comunidades es algo que se agradece mucho”.