Mujeres de Pica se informaron de la Campaña de Verano de Prevención de Violencia

Mujeres de Pica se informaron de la Campaña de Verano de Prevención de Violencia

31 Enero 2020

La intervención busca generar conciencia de respeto y dignidad.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un recorrido por distintas zonas de la comuna de Pica para dar a conocer las campañas de orientación sobre el Fono 1455 y la nueva Campaña de Prevención de Violencia, es lo que hicieron equipos regionales de la Dirección de SernamEG y la Seremi de la MujeryEG.

Un contacto directo con las pobladoras/es, veraneantes regionales y nacionales en el Oasis del Desierto, el cual comprendió la Cocha Resbaladero, ferias comerciales, espacios de ventas de servicios, juguerías y artesanía.

Los equipos de ambas entidades relataron a la emprendedora locales, jefas de hogar y familias, sobre la importancia de la denuncia oportuna, los apoyos a disposición para las víctimas en los Centros de la Mujer en la región y la Agenda Mujer de Gobierno, la cual busca para erradicar la violencia contra la mujer y construir un país más igualitario en oportunidades tanto para hombres y mujeres.

La directora (s) de SernamEG Tarapacá, Noelia Garrido, detalló que estas activaciones son parte de la campaña de verano #AmarSinViolencia con la comunidad. “La verdad que la gente fue muy receptiva y con mucho entusiasmo de conocer la información de parte de nuestros equipos y de la Seremi de la MujeryEG. Nos hicieron varias consultas en la comuna, el cual es una zona muy turística y reúne a muchas familias de Chile en la temporada de verano, por lo que fue una gran instancia de poder difundir, orientar y señalar que este fono 1455 es de cobertura nacional, reservado y gratuito”.