Mujeres bolivianas fueron detenidas en Colchane intentando ingresar ovoides con cocaína

Mujeres bolivianas fueron detenidas en Colchane intentando ingresar ovoides con cocaína

20 Octubre 2015

Oficiales de la PDI y del Servicio de Aduanas identificaron a las tres ciudadanas bolivianas en el complejo fronterizo. La droga que portaban fue avaluada en más de $45 millones.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de Iquique y funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas identificaron a tres mujeres que transportaban sustancias ilícitas, en el Complejo Fronterizo de Colchane.

Las mujeres, de nacionalidad boliviana, viajaban supuestamente como turistas a Iquique, en buses de empresas internacionales. En el paso fronterizo fueron fiscalizadas, detectándose que transportaban ovoides en su cavidad abdominal.

Luego de la detección, fueron trasladadas hasta el Hospital Regional de Iquique, donde evacuaron un total de 252 ovoides, contenedores de 3.5 kilos de cocaína base, siendo inmediatamente detenidas por el delito flagrante de Infracción a la Ley 20.000.

Las imputadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, para la audiencia de control de detención.

Con la detención de las ciudadanas bolivianas se logró sacar de circulación más de 45 mil dosis de droga, avaluadas en aproximadamente 45,5 millones de pesos.