Mujer fue golpeada y ahorcada por su pareja en el sector sur de Iquique

Mujer fue golpeada y ahorcada por su pareja en el sector sur de Iquique

01 Agosto 2016

Pareja de la víctima fue detenida por Carabineros y arriesga hasta 15 años de cárcel por femicidio frustrado

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un brutal ataque tuvo al borde de la muerte a una mujer en el sector sur de la ciudad de Iquique. Un hombre identificado como su pareja la golpeó, se sentó arriba de ella por la espalda y trató de asfixiarla.

Todo habriá comenzado la madruada del domingo, en una reunión con amigos en el departamento donde la pareja vivía hace tres años. Cerca de las 6 de la madrugada la víctima fue golpeada en la cara y el estómago por el hombre, quien posteriormente se sentó encima de la mujer y comenzó a apretarla en el cuello.

Solo la llegada de los sujetos que compatían el encuentro evitó el fatal desenlace. Una vez libre, la agredida hizo la denuncia a Carabineros, quienes tomaron detenido al individuo de 33 años, con iniciales M.P.R.

En la audiencia de formalización, el fiscal Eduardo Ríos solicitó la prisión preventiva para el imputado, medida que fue aceptada por el Tribunal de Garantía de Iquique.

Mientras que la víctima permanece recuperándose del ataque, el involucrado arriesga entre 10 y 15 años de cárcel por femicidio frustrado.