Muere piloto que competía en Rally en Iquique: Infortunada decisión derivó en accidente [FOTO]

Muere piloto que competía en Rally en Iquique: Infortunada decisión derivó en accidente [FOTO]

02 Noviembre 2018

Víctima falleció aplastado por buggy, lo cual le habría provocado una fractura de tórax.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

En horas de esta mañana se confirmó la muerte en Alto Hospicio del piloto de un jeep buggy que participaba del Rally Clausura del Desierto  que se desarrolla en la capital regional.

Según consignó SoyIquique, el hombre -identificado como René Larraguibel de 51 años- falleció luego de fuera aplastado por el propio vehículo que conducía. Esto, indicó la publicación, le habría provocado una fractura de tórax.

Producto de este lamentable suceso, equipos del SAMU intentaron reanimarlo durante largos minutos. No obstante lo anterior, y a pesar del esfuerzos médico, el competidor pereció en el lugar.

El conductor fallecido había viajado junto a su copilota, Karen Cortés, desde Vicuña para ser parte del capeonato en la categoría 'buggy'.

ORGANIZACIÓN DEL EVENTO

La organización del evento, a cargo de Club Enduro Tamarugal, relató a la versión Web de La Estrella que el fatídico hecho se suscitó luego de que el móvil donde corrían se atascara en una de las dunas que tenía pendiente. Con el objetivo de continuar en competencia, tanto el piloto como la copilota bajaron del vehículo, y al intentar desatorar el buggy, éste cayó sobre Larraguibel provocándole la muerte.

Carabineros y personal del Servicio Médico Legal (SML) acudieron a la emergencia para retirar el cuerpo de la víctima.