Movilizaciones de este viernes dejaron millonarios daños en Zona Franca de Iquique

Sindicato de trabajadores se tomó los accesos al lugar el jueves por la noche.

Imagen de Equipo FDS
879 Lecturas
15 de Septiembre, 2018 10:09

Destrozos avaluados en $150 millones es el saldo de la protesta desarrollada durante este viernes en el recinto amurallado de la Zona Franca de Iquique.

La movilización estuvo encabezada por el Sindicato Nº1 de cargadores, quienes la noche del jueves comenzaron con una toma en el recinto amurallado y a primera hora del viernes impidieron el ingreso normal de trabajadores al sector.

Al mediodía con la llegada de Carabineros se produjeron enfrentamiento entre trabajadores y uniformados que terminaron con 25 personas detenidas.

"Nos parece inaceptable que un grupo de cargadores haga uso de actos violentos como medida de presión y no esté dispuesto al diálogo, poniendo en riesgo a cientos y miles de personas que trabajan en zona franca", declaró Rodolfo Prat, gerente general de Zofri, según consigna La Estrella de Iquique.

El confilcto entre Zofri y los cargadores habría iniciado por un bono de aguinaldo solicitado a la sociedad. Asimismo, dentro de las demandas del colectivo están la remoción del presidente del directorio de Zona Franca, Vladimir Sciaraffia y del seremi de Economía, Cibel Jiménez.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.