Movilización de profesores impedirá inicio de clases en colegio iquiqueño

Movilización de profesores impedirá inicio de clases en colegio iquiqueño

04 Marzo 2018

Colectivo de docentes y funcionarios paralizó sus actividades por 12 días en diciembre y ahora esperan cumplir con los 18 días restantes que corresponden al periodo de huelga legal.

Equipo >
authenticated user Editor

Con suspensión de clases hasta nuevo aviso se mantiene el colegio universitario Unap de Iquique.

En diciembre pasado comenzó una movilización docente que se vio frenada temporalmente por el término del año escolar.

Sin embargo, con la llegada del periodo 2018 los funcionarios del establecimiento decidieron hacer uso de 18 días restantes contemplados dentro del plazo de huelga legal de 30 días que establece la ley.

Desde el sindicato Sociedad Educacional Arturo Prat esperan negociar y llegar a un acuerdo con la institución, sin embargo, aseguran que las propuestas recibidas se mantienen bajo lo estimado.

En tanto, padres y apoderados aguardan porque se destrabe el conflicto, aunque miran con preocupación el aplazamiento del año escolar.

"Hay una fecha clara de inicio de clases y se ve que no hay interés por llegar a acuerdo con los profesores. A final en la recuperación de clases, si es que se hace, no se pasan las materias como se deben, esa es nuestra preocupación", declaró un apoderado del establecimiento, al diario La Estrella de Iquique.