Movilh denuncia y repudia violenta campaña homofóbica en contra de Jordi Castell

Movilh denuncia y repudia violenta campaña homofóbica en contra de Jordi Castell

26 Septiembre 2011
El organismo pidió al Sernam que investigue y busque sancionar a los responsables de los ataques por la orientación sexual del fotógrafo.
Movilh Chile >
authenticated user

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su máximo repudio por panfletos anónimos que se han estado lanzando en la vía pública de Providencia en contra del fotógrafo y animador de televisión, Jordi Castell.

A raíz de la participación de Castell en la nueva campaña del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), en los panfletos se asocia la orientación sexual homosexual del fotógrafo con la “promiscuidad y el degeneramiento”, usándose en todo los casos “un lenguaje violento, ofensivo, discriminador y dañino hacia la dignidad de las personas”, sostuvo el Movilh.

“Este tipo de actos demuestran la necesidad de ampliar las políticas públicas a favor de la diversidad social, con especial énfasis en la educación, así como en la urgencia de dotar a Chile de una ley contra la discriminación”, añadió el Movilh.

Junto con expresar “toda nuestra solidaridad y respaldo a Jordi Castell, cuyo aporte a la igualdad social es innegable en nuestro país”, el organismo de la diversidad sexual llamó nuevamente a  las autoridades legislativas a aprobar la ley contra la discriminación, radicada en el Congreso Nacional desde el 2005.

Dicha ley, creada bajo el Gobierno de Ricardo Lagos con la colaboración del Movilh, protege y beneficia a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales tras propuestas y diversas campañas desarrolladas por el mencionado colectivo de la diversidad sexual.

“Originalmente la norma también incluía al género, tras otra propuesta que efectuamos. Sin embargo en la tramitación en el Senado el género fue excluido por presión de sectores opositores de la igualdad, tanto políticos como religiosos”, explicó el Movilh.

En ese sentido, “llamamos a reincorporar el género y la identidad de género, pues no hacerlo implica dejar fuera a la población transexual, el más vulnerables de los sectores sociales de nuestro país.”, redondeó el Movilh

El organismo puntualizo que “aún cuando ya tenemos el compromiso firmado de senadores y el apoyo y movilización de diversas organizaciones para que ley incluya nuestras propuestas, es preciso recordar frente a casos como los que afecta a Castell, que el avance en estas materias necesita de urgencia y, en consecuencia, su avance decidido en el Congreso Nacional”.