Movilh critica dichos del Presidente sobre concepción de familia

Movilh critica dichos del Presidente sobre concepción de familia

20 Mayo 2011

El organismo repudió que el presidente cambie de postura sobre las familias homoparentales, recordando una cita previa donde decía lo contrario. “También es familia una pareja de personas del mismo sexo”, había dicho con anterioridad Piñera.

Movilh Chile >
authenticated user

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó hoy que el presidente Sebastián Piñera al oponerse una vez al matrimonio entre personas del mismo sexo, esta vez desconozca que existe diversidad familiar, contradiciéndose con sus declaraciones del pasado.

“Tenemos una profunda diferencia con Piñera en torno al matrimonio homosexual, pues oponerse a la igualdad legal para todas las personas es impresentable en un país democrático. Sin embargo, siempre se ha sabido la postura del mandatario en torno a estas materias, y no sorprende. Lo que repudiamos con especial fuerza es que sea regresivo en torno a la concepción de familia. No puede ser que una vez asumido como presidente, cambie de postura sobre esta materia”, señaló el Movilh.

“Creo mucho en el matrimonio, en el matrimonio como debe ser: entre un hombre y una mujer, que se casan para compartir un proyecto de vida, para generar una nueva familia, para recibir los hijos que Dios nos mande. Eso es algo muy bonito. Y siento que en Chile ni la familia ni el matrimonio tienen el reconocimiento que debieran", dijo hoy el mandatario en relación a un polémico proyecto de reforma constitucional presentado por dos senadores UDI, Andrés Chadwick y Pablo Longueira, que finalmente fue retirado tras una campaña de repudio del Movilh.

Sobre la declaración el Movilh lamentó que “el presidente de la República diga, o más bien imponga como debe ser el matrimonio. “Como Dios mande”, dice,  lo que contraviene el Estado laico. Al decir a la par que el matrimonio es sólo entre un hombre y una mujer y vincular sólo a esta unión a la familia y los hijos, se excluye de manera horrorosa una realidad. Gays, lesbianas, bisexuales y transexuales que conviven  sí son familia, más aún si tienen hijos”.

Esto es regresivo, redondeó el Movilh, pues tras reunirse con nosotros el año 2005, durante su primera campaña presidencial Piñera sostuvo que  "el concepto de familia es un concepto muy amplio. Por supuesto que familia ideal a la cual uno aspira es una familia compuesta por un padre, una madre los hijos, los tíos, los abuelos, pero hay muchos otros tipos de familia entre ellas cuando hay una madre sola, una padre solo, a veces la abuela que cría a sus nietos y también es familia una pareja de personas del mismo sexo, que constituye una unión por cariño, por amor y por lo tanto cabe dentro de este concepto amplio de familia".

“Llamamos, en ese sentido, a Piñera a ser coherente con sus posturas. No puede haber que una vez asumido en el poder se cambien las reglas del juego”.

 

Foto: See-ming Lee 李思明 SML (CC).

Comentarios

Imagen de Maria Eugenia

Señor Piñera. De una vez por

Señor Piñera. De una vez por todas deje de escuchar la hipocresia de la iglesia y se evitara las contrariedades de su pueblo, porque todo lo que ellos dicen no es lo que Dios dice.

Por favor deme la oportunidad de poner de manifiesto la verdad de Dios y la mentira de los que le invocan.

Tengo suficiente informacion para poner en evidencia que Dios es amor y el que el no juzga a sus hijos por lo que son ni por .lo que hacen, sino por lo que creen.

     Y ESTO ES RESPONSABILIDAD DE LA IGLESIA.