Movilh califica a Te Deum Evangélico de acto político y homofóbico

Movilh califica a Te Deum Evangélico de acto político y homofóbico

12 Septiembre 2011

Los pastores asociaron a las minorías sexuales con la pedofilia, la podredumbre moral  y Satán, instando a las autoridades políticas a no respaldar leyes contra la discriminación y  favor de la igualdad social y legal.

Movilh Chile >
authenticated user

“Estos religiosos no oran, emiten discursos políticos de odio con masiva publicidad y con censura, pues no hay  posibilidad de que en sus templos se escuchen voces evangélicas favorables al respeto y al amor”, criticó el Movilh.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su máxima indignación por los odiosos discursos emitidos contra las minorías sexuales en el Te Deum Evangélico que ayer se celebró en la Catedral de Estación Central bajo el liderazgo del pastor gobernante Eduardo Durán.

En sus discursos frente a los máximos representantes del Estado, los pastores calificaron a las propuestas y demandas de las minorías sociales como “un capricho” y llegaron al extremo de asociar a la diversidad sexual con la “pedofilia  el diablo y la podredumbre moral” en claro rechazo al “Acuerdo de Vida de en Pareja”, AVP.

“Basta de las amenazas que por ley quien socavar a la familia. El diablo ha estado atacando a la familia”, sostuvo el obispo Hédito Espinoza en el Te Deum en relación a la apertura social y política a las minorías sexuales, la cual derivaría mañana, según  el religioso, en la aceptación de “la pedofilia y de la podredumbre moral”. De igual manera, los pastores criticaron la presencia de voces de la diversidad sexual en los medios de comunicación.

“Estos dichos son violentos, una incitación al odio contra quienes tienen una orientación sexual y/o una identidad de género distintas a las mayoritarias, cuya expresión  es masiva y pública, pues se difunde íntegra por la televisión, además de ser una transgresión flagrante del Estado laico, por cuanto insta a las autoridades políticas a seguir sus exigencias bajo infundadas amenazas de tipo apocalíptico”, sostuvo el Movilh.

“Los pastores que ayer han hablado en el Te Deum no han orado. Han sembrado la odiosidad socio-política y cultural a través de mensajes ideológicos fundamentalistas que amplían la ignorancia y los prejuicios en sus propios fieles, engañándolos y abusando de sus legítimas creencias para imponer un orden moral autoritario, discriminatorio y contrario a la paz social”, añadió el Movilh.

El movimiento de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales apuntó que “es claro que el Te Deum más que una expresión religiosa, es un acto político y  proselitista de la homofobia, la transfobia y de la desigualdad social. Estos “líderes” religiosos que hoy han hablado están transformando a sus catedrales y templos en centros políticos, no hay duda de ello. Usan y abusan de Dios y de la Biblia para entorpecer el desarrollo social”.

El organismo insistió con sus llamados a “los fieles y seguidores de la religión evangélica para que no se dejen engañar, pues los pastores que dicen representarlos no están promoviendo el amor, sino que el odio y  la violación a los derechos humanos de quienes aman o piensan distinto”.

En relación a la opinión del obispo Hédito Espinoza, quien sostuvo que “no somos homofóbicos”  pues “ayudamos” a los gays para curar sus heridas y problemas, el Movilh redondeó que “esta declaración  no es sólo contradictoria y ridícula, sino también un peligro, ya que la misma Organización Mundial de la Salud ha señalado que cualquier intento por  reorientar la homosexualidad afecta la calidad de vida de las personas, llegándose al suicidio en los casos más graves”.

El movimiento de minorías sexuales puntualizó que “particularmente grave es la irresponsable e insensible situación de humillación a la que son sometidos por estos pastores jóvenes que están descubriendo su orientación sexual y que ven como masivamente su realidad es satanizada, lo que el caldo de cultivo para el bullying y agresiones físicas y verbales en razón de su homosexualidad o  transexualidad”.

Comentarios

Imagen de jose

Mujer criada por homosexual

Mujer criada por homosexual pide a gobiernos proteger matrimonio entre hombre y mujer

 

http://s7.addthis.com/static/r07/widget33.png); background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: initial; overflow-x: hidden; overflow-y: hidden; display: block; height: 16px; width: 16px; line-height: 16px; float: left; background-position: 0px -1552px; background-repeat: no-repeat no-repeat;"> http://s7.addthis.com/static/r07/widget33.png); background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: initial; overflow-x: hidden; overflow-y: hidden; display: block; height: 16px; width: 16px; line-height: 16px; float: left; background-position: 0px -512px; background-repeat: no-repeat no-repeat;"> http://s7.addthis.com/static/r07/widget33.png); background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: initial; overflow-x: hidden; overflow-y: hidden; display: block; height: 16px; width: 16px; line-height: 16px; float: left; background-position: 0px -512px; background-repeat: no-repeat no-repeat;"> |More

 

(Fuente: ACI) Una mujer canadiense que fue criada en un hogar homosexual se dedica ahora a asistir a otras personas que atraviesan por la misma situación y a pedir a los gobiernos del mundo que protejan el matrimonio entre hombre y mujer.

Según informa ForumLibertas.org, Dawn Stefanowicz vive en Ontario, Canadá, con su esposo de toda la vida y sus dos hijos, a los que ha educado en casa. Actualmente prepara su autobiografía y desarrolla un ministerio especial desde el sitio web (en inglés) www.dawnstefanowicz.com : Brinda ayuda a otras personas que como ella crecieron a cargo de un padre homosexual y fueron expuestos a este estilo de vida.

Stefanowicz explica en el sitio web "cómo en su infancia estuvo expuesta a intercambios de parejas gays, playas nudistas y la falta de afirmación en su feminidad, cómo le hirió el estilo de vida en el que creció, y ofrece ayuda, consejo e información para otras personas que han crecido heridas en un entorno de ‘familia’ gay, un estilo de ‘familia’ que ella no desea para nadie y que cree que las leyes no deberían apoyar".

Su testimonio

En su relato, Stefanowicz explica que debido a una enfermedad grave de su madre debió quedar al cuidado de su padre homosexual cuando aún era una niña. "Estuve expuesta a un alto riesgo de enfermedades de transmisión sexual debido al abuso sexual, a los comportamientos de alto riesgo de mi padre y a numerosas parejas", relata.

"Incluso cuando mi padre estaba en lo que parecían relaciones monógamas, continuaba haciendo ‘cruising’ buscando sexo anónimo. Llegué a preocuparme profundamente, a amar y entender con compasión a mi padre. Compartía conmigo lo que lamentaba de la vida. Desgraciadamente, siendo niño unos adultos abusaron sexual y físicamente de él. Debido a esto, vivió con depresión, problemas de control, estallidos de rabia, tendencias suicidas y compulsión sexual. Intentaba satisfacer su necesidad por el afecto de su padre, por su afirmación y atención, con relaciones promiscuas y transitorias. Las (ex) parejas de mi padre, con los que traté y llegué a apreciar con sentimientos profundos, vieron sus vidas drásticamente acortadas por el SIDA y el suicidio. Tristemente, mi padre murió de SIDA en 1991", recuerda.

Según Stefanowicz las "experiencias personales, profesionales y sociales con mi padre no me enseñaron el respeto por la moralidad, la autoridad, el matrimonio o el amor paterno. Me sentía temerosamente acallada porque mi padre no me permitía hablar de él, sus compañeros de casa, su estilo de vida y sus encuentros en esa subcultura. Mientras viví en casa, tuve que vivir según sus reglas".

"Sí, amaba a mi padre. Pero me sentía abandonada y despreciada porque mi padre me dejaba a menudo para estar varios días con sus compañeros. Sus parejas realmente no se interesaban por mí. Fui dañada por el maltrato doméstico homosexual, las tentativas sexuales con menores y la pérdida de parejas sexuales como si las personas fueran sólo cosas para usar. Busqué consuelo, busqué el amor de mi padre en diversos novios a partir de los 12 años", sostiene.

Stefanowicz recuerda que "desde corta edad, se me expuso a charlas sexualmente explícitas, estilos de vida hedonistas, subculturas GLBT y lugares de vacaciones gay. El sexo me parecía gratuito cuando era niña. Se me expuso a manifestaciones de sexualidad de todo tipoincluyendo sexo en casas de baño, travestismo, sodomía, pornografía, nudismo gay, lesbianismo, bisexualidad, voyeurismo y exhibicionismo. Se aludía al sadomasoquismo y se mostraban algunos aspectos. Las drogas y el alcohol a menudo contribuían a bajar las inhibiciones en las relaciones de mi padre".

"Mi padre apreciaba el vestir unisex, los aspectos de género-neutro, y el intercambio de ropas cuando yo tenía 8 años. Yo no veía el valor de las diferencias biológicamente complementarias entre hombre y mujer. Ni pensaba acerca del matrimonio. Hice votos de no tener nunca hijos, porque no crecí en un ambiente de hogar seguro, sacrificial, centrado en losniños", señala.

Las consecuencias

"Más de dos décadas de exposición directa a estas experiencias estresantes me causaron inseguridad, depresión, pensamientos suicidas, miedo, ansiedad, baja autoestima, insomnio y confusión sexual. Mi conciencia y mi inocencia fueron seriamente dañados. Fui testigo de quetodos los otros miembros de la familia también sufrían", sostiene Stefanowicz.

Ella asegura que sólo después de haber tomado las decisiones más importantes de su vida, empezó a darse cuenta de cómo la había afectado crecer en ese ambiente.

"Mi sanación implicó mirar de frente la realidad, aceptar las consecuencias a largo plazo y ofrecer perdón. ¿Podéis imaginar ser forzados a aceptar relaciones inestables y prácticas sexuales diversas desde corta edad y cómo afectó a mi desarrollo?. Desgraciadamente, hasta que mi padre, sus parejas sexuales y mi madre murieron, no pude hablar públicamente de mis experiencias", explica.

"Al final, los niños serán las víctimas reales y los perdedores del matrimonio legal del mismo sexo. ¿Qué esperanza puedo ofrecer a niños inocentes sin voz? Gobiernos y jueces deben defender el matrimonio entre hombre y mujer y excluir todos los otros, por el bien de nuestros niños", concluye.

Imagen de jose

La AGLTB de Brasil

La AGLTB de Brasil (asociación que reúne homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales) HA INTENTADO SILENCIAR A QUIENES NO PIENSAN COMO ELLOS.Además de demandar a una serie de organizaciones cristianas, ha puesto en juicio legal a la psicóloga brasileña Rozangela Alves Justino por pretender "curar" homosexuales que así lo deseen, contradiciendo al Consejo Brasileño de Psicólogos que decidió prohibir la terapia que ayuda en estos casos.Ciertamente la doctora Rozangela no es la única.El pastor y psicólogo Silas Malafaia también está en el ojo del huracán por estar en desacuerdo con los actos homosexuales, el aborto y la investigación con células estaminales fetales.En Brasil, así como en Chile, existe un proyecto de ley que prohibiría las críticas de todo género a la homosexualidad( En Chile la ley de no discriminación).De ser aprobada, la doctrina cristiana sobre la homosexualidad quedaría prohibida.En palabras del editor de la revista "Medios sin Máscara", los grupos de presión homosexual "quieren mucho poder porque el movimiento homosexual no es independiente.Es parte de la maquinaria izquierdista".