MOP mejorará borde costero en Playa Huayquique

MOP mejorará borde costero en Playa Huayquique

14 Agosto 2014

El proyecto tendría un costo que bordearía los $5.000 millones. En este instante está en Etapa de , para luego iniciar el proceso de Prefactibilidad, Diseño y Ejecución.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Ministerio de Obras Públicas, por medio de su Dirección de Obras Portuarias, tiene contemplado realizar una serie de mejoras en el Borde Costero de Iquique, dentro de las cuales se encuentra Playa Huayquique.

El mejoramiento para esta bahía, de una longitud de 660 metros, tiene vislumbrado la inyección de arena para la construcción de brazos de enrocado y de protección, asimismo el mejoramiento vial para acceder y recorrer la playa, de tal modo que se extendería hacia el sur hasta empalmar con el retén de Carabineros en Bajo Molle.

Respecto al proyecto, el seremi de Obras Públicas, Sergio García Segura, explicó que “este tipo de obra ya se han realizado en otras ciudades de Chile, por ejemplo, en Antofagasta o Tocopilla con sus conocidas playas artificiales, el objetivo es otorgar más espacios de baño para la comunidad, por lo mismo se fomenta el turismo y al mismo tiempo se ofrecen alternativas distinta a Cavancha como zonas aptas para el baño”.

El proyecto tendría un costo que bordearía los $5.000 millones, en este instante está en Etapa de Perfil, es decir, se presenta como una idea, para luego iniciar el proceso de Prefactibilidad, Diseño y Ejecución, lo que en tiempos implica que su construcción comenzaría por el año 2017.