Monumento Nacional en que funciona la Seremi de Justicia abrirá sus puertas este domingo

Monumento Nacional en que funciona la Seremi de Justicia abrirá sus puertas este domingo

26 Mayo 2015

Es primera vez que este edificio, que en el pasado la sede de la administración del Ferrocarril Iquique – Pueblo Hundido, es considerado en el Día del Patrimonio Cultural.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En el marco del Día del Patrimonio Cultural, este domingo 31 de mayo, el histórico edificio en que hoy funcionan las oficinas de la secretaria regional ministerial de Justicia, abrirá sus puertas a la ciudadanía desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Así lo dio a conocer la seremi de Justicia de Tarapacá, Lorena De Ferrari, quien destacó que es primera vez que este Monumento Nacional (desde 1977) es considerado para tan importante fecha. La edificación de estilo giorgiano, construida con pino oregón, fue en el pasado la sede de la administración del Ferrocarril Iquique – Pueblo Hundido, en el tiempo del auge salitrero.

“Este año queremos que la ciudadanía conozca el riquísimo patrimonio de nuestra ciudad y que mejor por primera vez participar como ministerio de Justicia con la apertura de este edificio estilo clásico giorgiano con más de 132 años de antigüedad ”, destacó la autoridad.

De Ferrari Mir será quien guie a los visitantes por el edificio y les acompañe en el recorrido por las oficinas de la seremi de Justicia de Tarapacá, las que fueron restauradas y entregadas en noviembre del 2013. Esta se ubica en la Plaza de los Tribunales, en calle Sotomayor con Ramírez. Los interesados también podrán participar de una cicletada que tendrá su largada el domingo en este imponente lugar.