Minvu abre postulación para subsidios habitacionales a sectores medios

19 Mayo 2015

Postulaciones se extenderán hasta el 29 de mayo y entregará beneficios de hasta UF 500, para adquirir viviendas de entre 500 y UF 2.200.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Hasta el día viernes 29 de mayo se extenderá el primer llamado 2015 del subsidio para sectores medios, y cual fue dado a conocer este lunes (18) por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que incorpora importantes modificaciones para las familias que deseen postular.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal destacó que entre los cambios incorporados se contempla la incorporación de una subvención al pago oportuno del dividendo para las familias que contraigan un crédito para complementar el ahorro y subsidio. “Pagando oportunamente su dividendo, de manera automática tendrán un descuento del 10, 15, o 20%, dependiendo del monto del crédito hipotecario que hayan solicitado”, explicó.

Agregó que las nuevas medidas incorporadas en este primer llamado “nos permite, como MINVU, dar cumplimiento al compromiso adquirido por la presidenta Bachelet con los sectores medios del país de  ampliar las oportunidad de acceso a la vivienda,  con un renovado  programa que busca entregar un mayor apoyo y protección a las familias en este proceso”.

Según informó el MINVU, en lo referido a los cambios destinados a simplificar la operatoria, se establece un subsidio adicional para el pago de aranceles y se incorpora un plazo adicional para solicitar prórroga del subsidio.

Requisitos y postulaciones

Para postular a este llamado las familias deben haber completado el ahorro mínimo exigido antes del 30 de abril. Ser mayor de edad y no contar con otra vivienda ni subsidio anterior. 

Este programa permite comprar una vivienda nueva o usada o construir en terreno propio o cedido (densificación predial); la vivienda a adquirir o construir no puede exceder las 2.200 UF en la región de Tarapacá.

Los interesados en postular pueden realizar este trámite de manera presencial o a través de Internet en el sitio www.minvu.cl, para lo cual se requiere contar con una Clave Única que se obtiene en el Registro Civil.

1

Galería Imágenes

  • Minvu abre postulación para subsidios habitacionales a sectores medios