Ministro Hinzpeter: "El tiempo de las marchas se acabó"

Ministro Hinzpeter: "El tiempo de las marchas se acabó"

03 Agosto 2011

Acompañado por el Subsecretario del Interior, la intendenta de la región Metropolitana y el alcalde de Santiago, el ministro Rodrigo Hinzpeter anunció que no están autorizadas las dos marchas convocadas para los estudiantes mañana.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

“Se acabaron las marchas estudiantiles por la Alameda”, según el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien hoy a mediodía informó que las marchas convocadas para mañana por el movimiento estudiantil (a las 10:30 los secundarios y a las 18:30 los universitarios) no tienen la autorización necesaria debido a los desmanes que han ocurrido en manifestaciones anteriores.

El ministro aseguró explicó que “nuestro gobierno no autorizará nuevas marchas estudiantiles en la Alameda, porque el tiempo las marchas se acabó” y agregó que las movilizaciones de las semanas anteriores “han dejado desgraciadamente un gran daño a la propiedad pública, en la comuna de Santiago, los daños superan los 200 millones de pesos".

Con este panorama, Hinzpeter recalcó que el Ministerio del Interior va a tomar “todas las medidas necesarias para hacer respetar la decisión del Gobierno. Los gobiernos están para gobernar y cuando adoptan una decisión han de hacerla respetar y los ciudadanos deben entender que las decisiones del gobierno les son vinculantes".

REDES SOCIALES

Sin embargo, para la ciudadanía, en especial los jóvenes, la palabra del secretario de Estado dista mucho de ser determinante, de hecho a través de las redes sociales han expresado su voluntad de manifestarse a favor de un cambio en el sistema educacional.

Esto, avalado por las palabras de los dirigentes del movimiento estudiantil, quienes reiteraron la convocatoria para las marchas de mañana en Santiago y que se replicarían para el resto del país.

Una de las tendencias en las redes sociales ha sido aplicar el hashtag #voyalamarcha en Twitter.

 

Comentarios

Imagen de Ronald Yavar

Blanca Yañez Berrios

Blanca Yañez Berrios MISHHHHHHHHHHH

Imagen de Ronald Yavar

Jaime Caucao El

Jaime Caucao El
coooobreeeee!! ése es el siguiente tema a debatir, hay metal para un
par de décadas más y cuando se acabe ¿qué diablos va a pasar con Chile?
Atención a eso, compatriotas.- (Comentario Facebook)

Imagen de Ronald Yavar

Eduardo Araya Gana Pobrecito

Eduardo Araya Gana Pobrecito Hinzpeter... no sabe lo que hace... ni piraña, longueira... jajaja MAÑANA COMIENZA LA SEMANA HACIA EL PARO NACIONAL!!! (Comentario Facebook)