Ministra de Minería Aurora Williams encabezó gabinete regional en Tarapacá

16 Agosto 2015

La autoridad nacional se reunió con los Seremis de la región para dialogar sobre las iniciativas sociales que se están desarrollando.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Ministra de Minería Aurora Williams participó, junto a la Intendenta Claudia Rojas y los secretarios regionales ministeriales, en un gabinete regional. Williams, en la sesión, resaltó las diferentes instancias que se están desarrollando en la región como medidas de protección social.

Algunos de los temas que señaló la autoridad, fue la aprobación de la ley que dio término al sistema binominal. “En relación a Tarapacá destacamos el Programa Más Capaz, el que beneficia a jóvenes, a mujeres y a personas con capacidades distintas. Ese es un beneficio importante, porque no sólo considera la capacitación, sino que además tener una continuidad laboral”.

En salud, la vacunación de las niñas para el papiloma humano, “la cual comenzará la próxima semana” y  la eliminación del 5% en cotización de salud para los jubilados, apuntó Williams.

Minería en Tarapacá

La ministra de Estado, explicó lo que está sucediendo con la minería actualmente a nivel país y a nivel regional, “Si bien es cierto tenemos un bajo precio del cobre, contamos con un buen tipo de cambio, lo que permite en alguna medida mitigar la baja”.

Además, recalcó la campaña que se está realizando sobre las 20 reglas de oro de la seguridad minera. “Para nosotros como ministerio y como Gobierno, un tema fundamental es la seguridad en nuestro sector, el cual es el más bajo respecto de otros sectores productivos. Y en este mes de la minería hemos querido dar énfasis a este tema, ya que mientras tengamos un accidente o un fatal, el trabajo no está concluido”, dijo la jefa de la cartera.

Williams concluyó entregando una señal positiva respecto a las iniciativas que se están realizando en la región respecto de la minería, “Pudimos conversar con estudiantes de la Universidad Arturo Prat, que recientemente realizaron el “Primer Congreso Metalúrgico de Tarapacá: Minería moderna, sustentable e impulsora del género”, lo cual valoramos mucho ya que son jóvenes líderes con esfuerzos personales, además del respaldo institucional, con la Seremi de minería y el Gobierno Regional”.