Ministerio de Transportes refuerza controles a buses interurbanos en Iquique

19 Junio 2015

La Jefa del Programa de Fiscalización recordó la importancia de que estos servicios entreguen viajes seguros a los pasajeros. A la fecha se han concretado en la región más de 300 controles en lo que va del año.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un exhaustivo control a las condiciones técnicas y de seguridad de los buses internacionales e interurbanos, así como a la documentación que tienen que tener estos vehículos y sus conductores, realizaron en el terminal rodoviario de Iquique inspectores del Programa de Fiscalización de la Región de Tarapacá.

La Jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, junto al Seremitt de la región, Manuel Morales, encabezaron el operativo e informaron que al mes de mayo se han realizado en Tarapacá 310 fiscalizaciones a este tipo de servicios que constituyen una de las principales formas de trasladarse hacia el resto del país.

“Como Ministerio de Transportes estamos empeñados en que las personas tengan viajes seguros. Por ello, además de estar constantemente realizando revisiones a los buses en terminales y carreteras, queremos llamar a las personas a que se empoderen y nos ayuden en la labor fiscalizadora denunciando cualquier anomalía que detecten en estos servicios”, indicó Paula Flores.

Por su parte, el Seremitt Manuel Morales sostuvo que el control a estos servicios se incrementará en los próximos días considerando que se está ad porthas de un nuevo fin de semana largo, y también porque se aproxima la celebración de la fiesta de La Tirana a mediados de julio.

Ante ello, las autoridades recordaron que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio en caso que los buses cuenten con el dispositivo; se deben usar sólo servicios autorizados y no viajar en transporte informal; y los pasajeros pueden exigir que los conductores no excedan los límites de velocidad establecidos.

Datos regionales

En el marco de la visita que realiza a la región la Jefa del Programa de Fiscalización, el Seremitt Manuel Morales informó que en lo que va del año se han realizado un total de 6 mil fiscalizaciones en Tarapacá, cifra que es altamente positiva considerando que durante todo el 2014 se efectuaron 9.500 controles.

Dentro de las actividades que realizó Paula Flores en Tarapacá acompañó en el trabajo que a diario realizan los inspectores de la Seremitt en Iquique y sus alrededores controlando los servicios de transporte público y privado, además de los servicios subsidiados existentes.