Ministerio de Salud confirma tres casos de virus Zika en Chile y hace llamado a la calma

Ministerio de Salud confirma tres casos de virus Zika en Chile y hace llamado a la calma

02 Febrero 2016

Autoridades de salud recalcaron que son casos importados que contrajeron la fiebre en países donde está el mosquito, por lo que no existe riesgo de contagio para la población en el territorio de Chile continental.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Tres hombres que viajaron a Colombia, Venezuela y Brasil fueron confirmados como los primeros pacientes diagnosticados con el virus Zika en Chile.

Así lo informó la Ministra  de Salud (S), Gisela Alarcón, y el Subsecretario de Salud Pública (S), Bernardo Martorelli, quienes enfatizaron que corresponden a pacientes que se contagiaron en el extranjero y que no hay riesgo de contagio de la enfermedad.

“A pesar de esta confirmación de casos, esto no representa un riesgo para la salud de la población, pues en Chile Continental no existe presencia del mosquito que transmite la enfermedad”, explicó la ministra.

Asimismo, detalló que posiblemente se presenten más casos similares ya que en esta época existe un gran flujo de chilenos que viaja a países donde está presente el mosquito tipo aedes.

Finalmente, las autoridades entregaron recomendaciones entre las que se destaca la recomendación para que mujeres embarazadas no viajen a países donde existe riesgo de contraer la fiebre.