Millonaria inversión en construcción de moderna escalera en sector oriente de Iquique

Millonaria inversión en construcción de moderna escalera en sector oriente de Iquique

28 Febrero 2020

Obra busca cambiar la cara a este punto del sector.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

De acuerdo a las características y condiciones de cada sector de la ciudad, los barrios requieren de obras de diverso tipo que permitan mejorar la calidad de vida de las y los vecinos.

Bajo esa perspectiva, la Municipalidad de Iquique impulsa una iniciativa que busca crear mejores condiciones de movilidad, seguridad y esparcimiento para la comunidad, en este caso específico, la de Salitrera Santa Elena entre calles Tamarugal y Los Algarrobos y sus alrededores, en el sector oriente.

Es así que, esta semana, el Concejo Municipal aprobó la propuesta presentada por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello de llevar adelante la construcción de una moderna escalera en la continuación de calle Salitrera Santa Elena, la que contará con 2 tramos: Uno entre calles Tamarugal y 16 de Julio y el otro entre 16 de Julio y Los Algarrobos.

Entre los principales detalles de esta escalera destacan su colorido diseño, iluminación LED en altura y en peldaños, juego infantil, jardineras, pasamanos, sitios de descanso y accesibilidad universal en ambos tramos.

En este proyecto se invertirá un total de 336 millones 596 mil 831 pesos, recursos 100% municipales y la propuesta contempla que el plazo de ejecución de los trabajos sea de 150 días corridos.