Militares quedaron detenidos por robos en varios departamentos de la ciudad

Militares quedaron detenidos por robos en varios departamentos de la ciudad

15 Agosto 2019

El Ejército se pronunció ante los hechos.

Equipo >
authenticated user Editor

Funcionarios del Ejército de Chile en la Región de Tarapacá son acusados por la receptación de especies, que fueron robadas en varios departamentos de un condominio de Iquique.

De acuerdo a lo informado por la Estrella de Iquique, se trata de dos funcionarios del Ejército de la Segunda Brigada Acorazada de Cazadores de Pozo Almonte. Estos son acusados por receptación de especies, que fueron robadas en departamentos del condominio que está ubicado en Diego Portales con Avenida Salvador Allende en Iquique.

“Se trata de dos soldados del Ejército, que tienen su asiento en el Fuerte Baquedano y fueron detenidos el pasado lunes inicialmente por el delito de receptación. El caso es que en el domicilio de uno de los soldados fueron encontradas especies que habían sido sustraídas, antes en distintos inmuebles del mismo condominio”, dijo el Fiscal, Raúl Arancibia.

“Estas personas que fueron detenidas en estas circunstancias se les amplio el control de detención hasta mañana, para hacer las indagaciones que correspondan, y determinar si tienen alguna responsabilidad directa en los robos”, agregó.

El Ejército emitió un comunicado al respecto.



Galería Imágenes

  • Militares quedaron detenidos por robos en varios departamentos de la ciudad