Mil viviendas de la Región de Tarapacá presentan daños graves

Mil viviendas de la Región de Tarapacá presentan daños graves

06 Abril 2014

Realizado el primer catastro de viviendas tras el doble terremoto en el norte grande del país, la Ministra de Vivienda y Urbanismo entregó las cifras de viviendas dañadas en cuatro comunas de la Región de Tarapacá. 

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Tras un recorrido por las dos regiones y todas las comunas afectadas tras los dos terremotos sufridos esta semana en el norte del país, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, entregó un catastro de viviendas que sufrieron daños por esta serie de sismos.

En la Región de Tarapacá, la Secretaria de Estadio explicó que se realizó un trabajo en conjunto con los municipios de cuatro comunas, para determinar los daños en las viviendas de Iquique, Alto Hospicio, Huara y Pozo Almonte.

Según el primer catastro, en la Región de Tarapacá son 9 mil 400 las viviendas que presentan daños, de las cuales mil viviendas presentan daños irreparables. La Ministra Saball, señaló que como primera acción, trabajarán en subsidios de arriendo y construcción de viviendas de emergencia.

La Secretaria de Estado, agregó que un equipo integral se hará cargo de cada una de las comunidades para que atiendan de manera directa cualquier inquietud que presente la ciudadanía.

El Ministerio en cuestión coordinará con cada municipio, cuando comenzarán la demolición de las casas que presentan daños estructurales irreparables.