Mercadería en descomposición fue detectada en comercio y almacén de emblemático sector de Iquique

Mercadería en descomposición fue detectada en comercio y almacén de emblemático sector de Iquique

14 Mayo 2018

Almacenes y comercio ambulante en emblemático sector de Iquique presentaron problemas en los productos que comercializaban.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Diversas situaciones irregulares fueron detectadas por las autoridades en el comercio ambulante y un almacén en el emblemático sector de la Plaza Arica en la ciudad de Iquique.

Se trata de sesenta kilos de mercadería en descomposición, 20 kilos de queso ingresado irregularmente al país y 317 huevos de dudosa procedencia fueron decomisados en una nueva jornada de fiscalización al comercio ambulante irregular que se realizó en el sector.

Para el gobernador Álvaro Jofré las jornadas de fiscalización responden al compromiso de regular el comercio ambulante para evitar la venta de alimentos que atentan contra la salud de la población.

En la jornada de fiscalización, la seremi de Salud realizó 7 decomisos y decreto la prohibición de funcionamiento del almacen El Huaralino, de calle Bolívar 1102, ya que se detectó la venta de pasteles sin autorización y el uso de huevos y harina de dudosa procedencia.

El SAG decomisó 15 a 20 kilos de queso ingresado irregularmente al país, 20 kilos de fruta y 317 unidades de huevos, mientras que el SII verificó que existen sucursales de venta en feria de las pulgas de locales establecidos y realizó 6 notificaciones y la IMI cursó 8 infracciones.