Menor entró a local comercial, amenazó con una pistola a la cajera y huyó con $750 mil en Iquique

Menor entró a local comercial, amenazó con una pistola a la cajera y huyó con $750 mil en Iquique

01 Noviembre 2018

PDI recogió la denuncia y realizó las diligencias investigativas del caso.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

La noche del 29 de octubre pasado, un adolescente de 16 años junto a otros dos desconocidos ingresaron a las dependencias de un local comercial en Iquique.

A rostro descubierto y con pistola en mano, el menor procedió a intimidar a la cajera para, acto seguido, robar la suma de $750 mil, un teléfono celular y huir del lugar.

Frente a esta situación y tras la denuncia ante la PDI, detectives iniciaron una serie de diligencias para dar con el paradero de los responsables.

Horas más tarde, las gestiones de la policía civil permitieron establecer la dinámica de los hechos e individualizar a los sospechosos, siendo uno de ellos, el adolescente de 16 años, detenido en su domicilio.

Mientras la PDI concretaba la aprehensión del joven, se halló en su poder tanto el arma utilizada para cometer el delito: una réplica de calibre 9 milímetros y una segunda arma de fuego tipo revólver, la cual se encontraba inscrita y mantenía encargo vigente por robo.

Formalización

El imputado fue formalizado en el Juzgado de Garantía por los delitos de robo con intimidación, receptación e infracción a la Ley de Armas, quedando en internación provisoria por el plazo que dure la investigación.

En tanto, la PDI continúa con las diligencias para dar con el paradero y concretar la detención de los otros imputados.