Menor de edad y otro joven se dedicaban a robar especies de autos estacionados en Iquique

28 Agosto 2018

Carabineros detuvo a los individuos en el centro de Iquique.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Carabineros de la Sección de Investigación Policial detuvieron a dos hombres que en horas de la madrugada sustrajeron especies desde el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en calle San Martin con Juan Martínez.

Este hecho fue advertido por el personal de la Central Cámaras quienes dieron el aviso a una patrulla de esta unidad especializada que se encontraba de servicio por el sector, quienes concurrieron al lugar, sorprendiendo a los sujetos huyendo del lugar  con las especies sustraídas producto del ilícito.

Debido a ello se inició una persecución, logrando darles alcance y procediendo a la detención de J.K.F.M (20) y B.A.R.H. (16), ambos chilenos, quienes mantienen antecedentes por robo en lugar habitado, robo con violencia, robo por sorpresa , robo con violencia, robo en bienes nacionales de uso público, hurto, entre otros.

Los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Iquique para el respectivo control de la legalidad de la detención, en tanto la especies sustraídas fueron recuperadas.