¿Mejoras en sistema de licencias médica?: Reestructuraron oficinas de Compin en Tarapacá

11 Septiembre 2019

Con el objetivo de mejorar la satisfacción usuaria.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La remodelación de las actuales oficinas del COMPIN Tarapacá, ubicadas en Bolívar 482, es el primer paso para la implementación definitiva del nuevo modelo de atención de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) enmarcado en el proceso de modernización a nivel nacional.

Esta habilitación es parte del compromiso asumido por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el 12 de julio, cuando anunció la intervención de la oficina Iquique, para mejorar el sistema de licencias médicas a lo largo del país.

En el caso de Tarapacá, se resolvió el 100%  de las licencias médicas, de pago directo y de caja que se encontraban fuera de plazo. Cumpliéndose el primer plazo de 877 licencias al 31 de julio y el segundo plazo de 5.621 al 31 agosto.

La siguiente etapa a cumplir es el traslado de las oficinas de la COMPIN a un nuevo edificio que  cumpla con las condiciones óptimas para entregar un mejor y oportuno servicio a la comunidad.

MULTIPLATAFORMA

Entre las medidas adoptadas para mejorar el servicio que presta la COMPIN se encuentra, también, la nueva plataforma web www.milicenciamedica.cl para que las personas puedan hacer seguimiento de su licencia médica en línea. En dicha plataforma los pacientes de FONASA pueden saber en qué estado de tramitación se encuentra su licencia y cuánto tiempo falta para que sea resuelta.

Para hacer uso de ella,  los usuarios de FONASA sólo deben ingresar su RUT y el número de folio de la licencia médica que se quiere consultar. La aplicación web le muestra al usuario las etapas y fechas por las que ha transitado su licencia médica.

 

Adicionalmente, se fortaleció el FONO-COMPIN, para que las ejecutivas de atención puedan orientar mejor a las personas en el proceso, y evitar visitas innecesarias a las oficinas.