Médicos del sistema de salud municipal de Iquique recibirán incentivo anual de $4 millones

El director de Salud de la CORMUDESI, doctor Nilo Carvajal, explicó que resulta fundamental motivar la retención de profesionales de la salud, de primera línea.

Imagen de Corresponsales El Boyaldía
799 Lecturas
08 de Julio, 2015 09:07

Por votación unánime, los Concejales Mauricio Soria, Guillermo Cejas, Álvaro Jofré, Pedro Cisternas, Juan Lima y Arsenio Lozano aprobaron la entrega de un incentivo de un millón de pesos, cada tres meses, a los médicos que trabajan 44 horas semanales en los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (CORMUDESI).

Durante sesión ordinaria del Concejo Municipal, el director de Salud de la CORMUDESI, doctor Nilo Carvajal, explicó que resulta fundamental motivar la retención de profesionales de la salud, de primera línea, con la finalidad de asegurar la entrega de prestaciones de calidad y acordes a las necesidades de los usuarios de la atención primaria.

Necesidades urgentes

"Tenemos un sistema de salud que está colapsado, de modo que toda ayuda profesional siempre es muy necesaria y bienvenida. En especial, es urgente contar con médicos especialistas que son una falencia que se vive a nivel nacional”, aseveró el concejal Guillermo Cejas.

La misma opinión expresó el edil Álvaro Jofré, quien dijo que “debe existir este tipo de beneficios  e incentivos para estos profesionales, quienes cumplen horario de 44 horas. Me parece muy bueno que esta sea la posición del Concejo Municipal”.

“Hoy en día, el salario establecido para un médico es de un millón ochocientos mil pesos. Ese monto no es incentivo para ningún médico del país. El Alcalde siempre lo ha planteado. No podemos carecer de personal especializado en nuestros consultorios”, señaló el concejal Pedro Cisternas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.