Mechones participaron de proyecto sustentable en su bienvenida a la UNAP Iquique

Mechones participaron de proyecto sustentable en su bienvenida a la UNAP Iquique

12 Marzo 2017

Estudiantes se familiarizaron con una innovadora propuesta de la Facultad de Ingenería y Arquitectura de la casa de estudios.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con una dinámica interactiva fueron recibidos los nuevos estudiantes de la Universidad Arturo Prat, en medio de la semana de inducción 2017.

Los alumnos fueron parte la actividad "Willkallpa viva", donde entre todos fueron pintando el logo del que es uno de los proyectos estrella de la universidad iquiqueña

Se trata de una iniciativa que busca construir una vivienda sustentable para la Región de Tarapacá, lo que los mechones pudieron conocer en detalle dimensionando el alcance e impacto del plan.

“Es un agrado recibir a los nuevos alumnos de esta universidad con una actividad que pone en valor el proyecto más importantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura -FIA-, siendo el objetivo principal reunirnos para hacer una reflexión sobre la ecoinnovación, el reciclaje de materiales y la puesta en valor del proyecto Willkallpa", explicó Miguel Segovia, consejero académico del proyecto.

Esta inducción para los mechones contará con una segunda parte y espera concluir con el armada de un mosaico gigante alusivo al proyecto. Será exhibido en diferentes zonas de la región para dar a conocer la propuesta que busca construir una casa basada en las viviendas salitreras con bloques de Pirqawaya, hechos a base de plástico y botellas.

“Reduciría una gran cantidad la contaminación por plástico, también creo que sería más barato una casa sustentable y reciclable que podría llegar a muchas más personas y aparte ayuda el medio ambiente”, explicó Nelson Sepúlveda, estudiante de arquitectura.

Willkallpa competirá con otras nueve casas de estudio en la Feria Solar 2017, a partir del 17 de abril en el Parque O'Higgins de Santiago.