#MatiasCatrileo: Conoce los dichos de Chadwick que tergiversó a la prensa

La supuesta información que se habría dado de baja al carabinero Walter Ramírez, único acusado por la muerte de Matías Catrileo, causó confusión en los medios y réplicas en las redes sociales.

Imagen de Equipo La oPiñón
2,362 Lecturas
16 de Enero, 2013 14:01

No pasó inadvertido la noticia publicada por Publimetro, titulada: "Chadwick anuncia que Carabineros dio de baja al efectivo que mató a Matías Catrileo", información que en su texto aseguraba que "En conversación con Canal 13, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue quien entregó la información exclusiva: el alto mando de Carabineros determinó sacar de sus filas al uniformado Walter Ramírez, quien el año 2008 dio muerte a al estudiante universitario mapuche Matías Catrileo".

No obstante esta fue una interpretación errónea de la entrevista que la estación televisiva realizó al Ministro de Interior, donde el medio de comunicación explicó que la autoridad nacional declaró que "nos parecía que Carabineros debiera haber separado de sus filas a una persona que estaba condenada y nos encontramos con algo que nos sorprendió en su momento que fue la desición de la contraloría, y los propios Carabineros han recurrido no sólo a la Contraloría sino que a los tribunales para efectos de solucionar este problema", rectificando la aseveración del medio impreso. 

": Rectificamos: el Ministro del Interior afirmó a  que Carabineros debió separar de sus filas al funcionario que mató a Matías Catrileo", replicaron en Twitter. 

Cabe destacar que Matías Catrileo, de 22 años,  estudiante de Agronomía en la Universidad de La Frontera de Temuco,  murió el 3 de enero de 2008 por un balazo en la espalda disparado por el carabinero de Fuerzas Especiales Walter Ramírez Inostroza, en momentos en que participaba en la ocupación de un fundo en Vilcún, Región de la Araucanía.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.