Masiva y entusiasta participación en Asamblea Diocesana 2013

Masiva y entusiasta participación en Asamblea Diocesana 2013

06 Mayo 2013

Alrededor de 160 personas, entre sacerdotes, diáconos, religiosas, religiosos y laicos, se dieron cita en el Centro Pastoral San Francisco. El acompañamiento a la jornada lo encabezó el padre Larry Yévenes SJ.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

En medio de un entusiasta ambiente, marcado por el buen ánimo de los asistentes y la profunda fe para asumir los desafíos pastorales para este año de la Diócesis de Iquique, este sábado se realizó la primera Asamblea Diocesana de este año. Alrededor de 160 personas, entre sacerdotes, diáconos, religiosas, religiosos y laicos, se congregaron en el Centro Pastoral San Francisco, para analizar y reflexionar entorno a la actualidad del caminar de la diócesis, la labor cotidiana y profundizar en las líneas pastorales.

El padre Larry Yévenes SJ, acompañó la jornada que se extendió entre las 9 y 17 horas y que encabezó el padre Guillermo Fajardo, vicario general de la Diócesis de Iquique. Expusieron ante la asamblea el padre Carlos Hernández con la ponencia “Acentuaciones Pastorales 2013", vicario pastoral y el diácono Raúl Fernández, con “Líneas y prioridades pastorales: De la II Carta Pastoral a la II Asamblea Diocesana 2012”.

Dentro de los temas que se abordaron, destacaron la Carta Pastoral 2012-2015 y Plan Pastoral Diocesano, Participación Laical, Formación, Pastoral Juvenil, Consejo de Prevención Diocesano de Abuso a menores y Comunicación, para luego compartir ideas concretas y así implementarlas para el avance de la diócesis.

ASAMBLEA

Desde hace 4 años, el padre Larry Yévenes acompaña a la Diócesis de Iquique en diversas instancias de carácter formativo vinculados a la pastoral del área espiritual y compartió también con el clero. El 2012, ya tuvo la ocasión de compartir en las asambleas diocesanas con interesantes exposiciones.

“Mi énfasis ha sido ayudar en lo humano – espiritual, en estrategias para vivir mejor nuestro ministerio y el servicio pastoral de los laicos, vinculado también a la humanidad con herramientas de psicología, ayudando a que nos podamos reflexionar más sobre lo que estamos haciendo”, explicó el presbítero.

Yévenes comentó que desde el año pasado “sobre el trabajo que hemos hecho, evidentemente la crisis ha sido fuerte. La salida de un pastor de manera abrupta e intempestiva ha generado mucho dolor. Creo que se han dado pasos para asumirlo y reflexionarlo”.

El sacerdote enfatizó que con la Asamblea Diocesana de 2013, “ esta reunión con más de 160 personas es un buen paso para establecer prioridades y criterios de como queremos trabajar. No se parte de cero, sino que hay marcos establecidos por la Carta Pastoral Diocesana y el documento que se ha ido generando de prioridades. Buscamos concretizar en labores en acciones específicas esas 6 prioridades. Vamos bien encaminados”.