Más de mil alumnos de establecimientos públicos de Tarapacá reciben computador con internet

Más de mil alumnos de establecimientos públicos de Tarapacá reciben computador con internet

05 Junio 2017

La iniciativa se enmarca en el Programa “Me Conecto para Aprender (MCPA)”. También recibirán una pulsera reloj con contador de calorías para combatir la obesidad infantil

Equipo >
authenticated user Editor

Felices y entusiasmados estaban los estudiantes de las Escuelas Gabriela Mistral y Manuel Castro Ramos de Iquique, ya que fueron los primeros en recibir sus computadores con banda ancha móvil correspondientes al programa Me Conecto Para Aprender (MCPA).

A nivel regional recibirán computadores con banda ancha móvil y recursos educativos digitales un total de 1.556 alumnos de la Educación Pública de Tarapacá, correspondiendo a Iquique la mayor entrega con 917 equipos, seguido de Alto Hospicio con 283 computadores y Pozo Almonte con 208 laptops.

Las entregas son de carácter comunal y se realizarán en establecimientos educacionales durante las próximas semanas.

“Esta es una iniciativa de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno y corresponde a acciones de fortalecimiento de la educación pública que apuntan directamente al mejoramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje y a la calidad de la educación que reciben nuestros estudiantes, mediante la entrega de estos equipos que nos permitirá acortar las brechas de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS)”, dijo el seremi de Educación, Francisco Prieto.

Como ejemplo, Valentina Castillo cursa 7mo. año en la Escuela Gabriela Mistral y cuenta entusiasmada el uso que le dará a su equipo: “Es muy divertido y aparte que uno puede hacer tareas, investigar los trabajos y preparar material. Estoy muy contenta”.

Por su parte, la profesora Marta Monsalve resaltó la posibilidad de contar con internet, ya que “los chicos pueden hacer sus trabajos y no hay pretexto para presentar sus tareas y al tener internet móvil es maravilloso porque no todas las casas tienen la posibilidad de tener internet”.

Junto con el equipo computacional, los estudiantes recibieron una pulsera reloj que cuenta con las funciones de contador de calorías y pasos recorridos, además de calcular las horas de descanso. Esta medida corresponde al plan contra la obesidad estudiantil denominado “Contrapeso” de la JUNAEB.

La ceremonia de entrega se realizó en la Escuela Gabriela Mistral y fue encabezada por el Gobernador de Iquique, Francisco Pinto; el Seremi de Educación, Francisco Prieto; además del Senador Fulvio Rossi; la Directora Regional de la JUNAEB, Claudia Camacho; el secretario general de la CORMUDESI, Marco Pérez; y la Jefa de Educación de la CORMUDESI, Gladys Matus, entre otras autoridades.

Etiquetas: