Más de 9 mil trabajadores de Tarapacá son potenciales beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado

Más de 9 mil trabajadores de Tarapacá son potenciales beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado

03 Abril 2020
La iniciativa “busca establecer una garantía de que en Chile nadie gane menos de $300 mil líquidos”.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

Se promulgó la ley que crea un Subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). Se trata de una iniciativa central de la Nueva Agenda Social impulsada por el Gobierno y que busca que nadie en Chile tenga un ingreso de menos de $300.000 líquidos a fin de cada mes.

Este proyecto se busca establecer una garantía de que en Chile nadie gane menos de $300.000 pesos líquidos” y, además, todos aquellos que se acojan a las medidas anunciadas por la ley de protección de empleo van a mantener el subsidio estable, si se redujo su jornada o suspendió su jornada de trabajo de acuerdo a la ley promulgada ayer, igual el subsidio se va a seguir pagando en el mismo monto del contrato original.

La ley establece dentro de sus principales puntos la creación de un subsidio que asciende a $59.200 para quienes ganaban el Salario Mínimo vigente hasta el 29 de febrero de este año, de $301.000 brutos, lo que les permitirá alcanzar un monto bruto de $360.200 y con ello un monto líquido de $300.000 a fin de mes. El monto del subsidio irá descendiendo gradualmente en la medida que aumenta el salario de los beneficiarios llegando hasta quienes ganen cerca de $384 mil brutos.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, precisó que “el primer pago del IMG será en mayo de este año y en Tarapacá hay 9.481 potenciales beneficiarios, quienes deberán ingresar a www.ingresominimo.cl para postular, llenar el formulario y esperar la confirmación. Una vez obtenida la confirmación, recibirán el monto del subsidio que le corresponda”.